Convenio EARTH–Reybanpac–Reylácteos: promoviendo el conocimiento y desarrollo.

Convenio EARTH–Reybanpac–Reylácteos: promoviendo el conocimiento y desarrollo.

16/06/2021

En Reybanpac creemos en la cooperación para el desarrollo. A lo largo de los años hemos forjado alianzas con instituciones de diversos ámbitos con quienes compartimos la visión de impulsar la agroindustria, de favorecer al desarrollo profesional, de innovar para una mayor sostenibilidad y de contribuir al bienestar de las comunidades. El pasado 19 de mayo, Reybanpac, junto a nuestra empresa filial Reylácteos, hemos firmado un convenio de cooperación por 5 años con la Universidad EARTH.

 

EARTH es una institución global basada en Costa Rica que educa a líderes para el desarrollo sostenible, especialmente en zonas rurales del mundo. La Universidad tiene un modelo académico holístico de 4 años enfocado en el aprender-haciendo. Sus estudiantes se forman en agronomía y agricultura sostenible y tienen como misión crear sociedades más prósperas y justas.

EARTH ha graduado a 2,547 líderes agentes de cambio de 52 países. Actualmente está preparando a 437 jóvenes de 38 países y su facultad está compuesta por 40 profesionales.

 

Bajo el marco de este convenio, nos hemos planteado objetivos como:

1.      Desarrollar programas en los ámbitos de investigación, innovación y vinculación con la sociedad.

2.      Innovar en procesos y descubrimiento de nuevas técnicas de la producción de banano y de lácteos.

3.      Fortalecer los procesos de generación de conocimientos y desarrollo de destrezas necesarios para el desempeño profesional.

4.      Realizar proyectos de mutuo interés como pasantías, asesoramiento y consultorías.

5.      Formular, gestionar y coordinar proyectos que permitan el desarrollo comunitario.

 

En Reybanpac estamos convencidos que esta nueva alianza tendrá muchos frutos, tanto para el desarrollo de una agricultura sostenible como en beneficio de los estudiantes de EARTH y de las comunidades vecinas a nuestras operaciones.