Ante nuevos desafíos, nuevas oportunidades para seguir creciendo

Ante nuevos desafíos, nuevas oportunidades para seguir creciendo

27/12/2024
Al cierre de este 2024, compartimos un mensaje especial de nuestro CEO, Vicente Wong:


El 2024 está llegando a su fin y, como suele ocurrir, cada año que pasa nos deja nuevas enseñanzas.

Hay que decirlo: el camino que hemos transitado como empresa no ha sido fácil. A los problemas que ya acarreaba nuestro país con anterioridad debimos sumarle una crisis energética que ha afectado nuestra forma de trabajar e, incluso, de vivir.

Sin embargo, a pesar de los problemas, en Reybanpac no hemos perdido de vista nuestro norte de alimentar sana y sosteniblemente al mundo con banano de alta calidad. Todo lo contrario: fieles a nuestra esencia, nos hemos esforzado para ofrecer un producto premium que agregue valor a nuestros clientes y a la sociedad.

Este año, por ejemplo, obtuvimos reconocimientos en diversos ámbitos: empleabilidad, exportación, diversificación de mercados, equidad de género, reputación corporativa y sostenibilidad.

En este último punto, particularmente, continuamos implementando proyectos de responsabilidad ambiental para el cuidado de los recursos naturales. Así como acciones en beneficio de las comunidades rurales donde operamos ampliando nuestros programas de educación técnica y, promoviendo el empoderamiento femenino y la igualdad de género.

También promovimos a lo largo del año espacios de diálogo con importantes líderes empresariales para impulsar prácticas sostenibles.

Estos logros no hubiesen sido posibles sin el talento y compromiso de nuestro equipo: personal agrícola, administrativos, equipo comercial, calidad, certificaciones, recursos humanos, logística, áreas corporativas y nuestro directorio. A todos ustedes: gracias por su esfuerzo y profesionalismo. En este nuevo año que está por iniciar, seguiremos velando por su bienestar integral y desarrollo.

Gracias también a nuestros clientes, socios financieros, proveedores y productores aliados por la confianza depositada en nosotros durante este tiempo. Nuestro deseo es que estos vínculos que nos unen continúen fortaleciéndose aún más en el largo plazo. Para ello, nos seguiremos esforzando por ser su mejor aliado.

Finalmente, quiero animarlos a ver los desafíos del presente y futuro como oportunidades para aprender y ser mejores que ayer. La historia está llena de ejemplos de personas y pueblos que han superado obstáculos parecidos a los que vive nuestro país y han logrado cambios significativos. Nosotros también podemos hacerlo.

No hay que rendirse ante las dificultades. No perdamos la fe en nosotros mismos y en nuestras capacidades para crear un futuro mejor.

Sigamos adelante en este año venidero siendo proactivos y perseverantes. Que nadie nos quite el derecho a soñar y a luchar por una sociedad más equitativa, próspera y sustentable.

Vicente Wong N.